Un fantasma recorre las cloacas de Twitter. Y lamentablemente no se trata del fantasma del comunismo que pregonara el filósofo Karl Marx, sino el de los 'libertarios' de la ultra derecha. 

En Argentina hay una minoría muy intensa que usa las redes sociales para desinformar con fake news y ante cualquier iniciativa del gobierno denunciar corrupción, malos manejos de fondos y un supuesto régimen totalitario de Alberto Fernández. Ahora tocó el turno de la yerba mate.

Este lunes el gobierno anunció que se regulará la presencia de palo y polvo con el fin de garantizar un "producto de buena calidad" y para asegurar la "inocuidad" de esa materia prima.

Lamentablemente, en una situación de crisis y de aumentos de precios, hay empresarios que abaratan los costos a fuerza de empeorar la calidad del producto. Y esto puede provocar problemas en la salud. Es por ello que es muy importante que este tipo de controles existan, en especial en productos de tan alto consumo como la tradicional yerba mate. 

En el nuevo reglamento de control de calidad aprobado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, indicó que "el análisis realizado de una muestra de Yerba Mate Canchada, debe arrojar un resultado de porcentaje total de palo, incluida la fibra cruda (Normas IRAM 20511), que no sea superior al 35,0 %".

La nueva normativa fue justificada al argumentarse que "el cotejo de los resultados de análisis de laboratorio de las muestras de yerba mate canchada tomadas por los funcionarios del INYM durante los años 2019 y 2020, demuestra que resulta necesario exigir que la yerba mate canchada que se comercialice en el país cumpla con especificaciones microbiológicas que aseguren la inocuidad de dicha materia prima".

 "Las características físicas de la yerba mate canchada deben arrojar en un examen de tamizado, los siguientes porcentajes máximos y mínimos: Palos de yerba mate sobre malla 5 mm. x 70 mm., un máximo de 5,00 %; volumen retenido por tamiz 420 mm, un mínimo de 88,0 % y bajo tamiz 420 mm (malla 40) (polvo de hoja y palo), un máximo de 7,00%", expresa el informe.

Dicho todo esto, a continuación dejamos un resumen de los mensajes que agita la ultra derecha en las redes: 

Sergio, (SECESIÓN Y LIBERTAD) 🇮🇪 on Twitter
Timbuktú 🍺 on Twitter
Rebus on Twitter
te lo digo con una sonrisa on Twitter
LA UNICA Y AUTENTICA on Twitter
JPA on Twitter
Coco on Twitter
rene on Twitter
Veronica Romero on Twitter
Gonzalo Fernández on Twitter
OB on Twitter
Pregonero on Twitter
Bugman on Twitter
Chozno Flores Taboada 🇦🇷 on Twitter
Manuel Adornitorrinco on Twitter