El jury Mario Reynaldi, presidido por el juez del Tribunal Oral de Santa Cruz, que estuvo integrado por seis miembros, le dio, por empate, absolución al juez Axel López.

Los jueces responsables de la absolución fueron Reynaldi, Fontana y Urtubey. El juez López, que fue defendido por el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, estaba acusado al haber concedido al preso Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro delitos de violación y que en el momento de su inserción violó y mató a su vecina. Además, el Cuerpo Médico Forense, "advertía en forma concluyente sobre un serio riesgo de reincidencia por parte del nombrado".

El juez fue defendido por Zaffaroni y que además concuerda con él ya que aboga por la reinserción de los presos en la sociedad ya que ven a la cárcel como un castigo en vez de un lugar diciplinante, según resolvió el jury, no realizó una sentencia ilegal.

Zaffaroni, por su parte, fue clave a la hora de la defensa del juez. Cuando se defendió ante la Comisión de Disciplina y Acusación por el artículo 20 aseguró en su descargo que "la conducta humana es imprevisible y el juez de ejecución no puede evitar que los liberados cometan nuevos delitos".

El jurado que decidió sobre Axel López está integrado por la jueza Beatriz Inés Fontana, de la Sala VI de la Cámara Laboral, el juez Mario Gabriel Reynaldi, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz, por los senadores Rodolfo Urtubey (FpV) y Oscar Castillo (UCR), por el diputado Diego Mestre (UCR) y por la abogada Cristina María Peleteiro.