La dirigente de la Tupac Amaru fue absuelta por el El Tribunal Criminal N° 2 de Jujuy en la causa conocida como 'la balacera de Azopardo', al igual que Alberto Cardozo. Mientras que quedó como único detenido 'El Chato' Ávila con 6 años y 6 meses de prisión.

Los jueces no pudieron encontrar pruebas suficientes de la participación de Milagro en el hecho, y por lo tanto, la declararon inocente en otra causa que afirman fue armada por el poder político y judicial. 

La militante social estaba acusada de haber contratado a un sicario para que matara a un hombre en 2007 junto con Alberto Cardozo, quien recupera su libertad tras haber estado encerrado injustamente por dos años en la cárcel de Alto Comedero. La Fiscalía había pedido 12 años de cárcel para ella.

“En los alegatos quedaron expuesto que no había apruebas, solo la incluyeron en la causa por las declaraciones de una persona que estaba imputada y que luego fue excluida de la causa. Quedó demostrado que no había pruebas en su contra”, dijo la abogada de Milagro Sala.

La dirigente se encuentra detenida desde 2016, luego de la asunción de Macri, por otra causa de supuesta 'corrupción', en la que de manera insólita le negaron una y una sus presentaciones judiciales. La convirtieron así en prácticamente una de las primeras presas políticas de la era Macri.