"Me estigmatizan de una manera inentendible", expresó la jueza María Gabriela Vázquez, a un día de asumir como la primera mujer al frente del Consejo de la Magistratura.

A raíz de las obvias y siempre recurrentes críticas de los medios hegemónicos sobre su designación y sus inclinaciones políticas, Vázquez salió a responder en declaraciones a Radio Nacional.

"Si esa es la estigmatización, si eso es ... a mí me da risa que me quieran estigmatizar con esa pertenencia porque no es ningún motivo de crítica. A veces pienso que hay algo de misoginia".

"De los 13 miembros me votaron 6 del oficialismo y yo me autovoté para lograr los 7 votos y lo hice porque prometí cumplir las funciones esenciales del Consejo y desde la presidencia se tienen más herramientas, por lo que, ¿cómo no voy a aceptar los votos de quienes confían en mí?", se preguntó.

También explicó que conoce y respeta la labor del colectivo Justicia Legítima, pero negó pertenecer a ese espacio, sino que integra "un espacio dentro de la Asociación de Magistrados, más tradicional, más antiguo, que es la lista celeste".

La jueza María Gabriela Vázquez se convirtió en la primera mujer elegida como presidenta del Consejo de la Magistratura el jueves.