Este viernes 2 de agosto se cumple un año de la explosión en la escuela 49 de Moreno, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. 

A un año de ese hecho gravísimo, la situación de conflictividad en el sistema educativo bonaerense no mejoró. Sino por el contrario, aún 40 escuelas siguen sin calefacción por problemas de gas o calderas. 

Este viernes se realizará una misa en el patio de la escuela para recordar a Sandra y a Rubén, y la comunidad educativa volverá a reunirse para marchar desde Las Catonas hasta el Consejo Escolar. 

Otra movilización se dará a las 18, desde el Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires liderada por el Frente Gremial docente. 

Según resaltó Página en una nota, Mariana Cattaneo, secretaria de Suteba Moreno comentó: "“Cuando resolvés no invertir en un distrito, sos responsable. Cuando resolvés desoír los reclamos y no enviar inspectores de infraestructura, también sos responsable”. 

En la nota responsabiliza a Gabriel Sánchez Zinny, Marcelo Di Mario y a la propia María Eugenia Vidal. 

El Concejo Deliberante de Moreno declaró el 2 de agosto como el “Día de la Escuela Digna y Segura” en conmemoración poreste hecho.