Las redes estallaron ayer con memes a Sergio Bergman, quien, en medio de un incendio descontrolado en San Luis e inundaciones en la Provincia, apareció disfrazado de planta.

"Era un camouflage -pronunció en inglés y luego aclaró- , un camuflaje", dijo el ministro en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red. 

Bergman aseguró que la iniciativa de disfrazarse "surgió espontáneamente" para que se impulse hablar de la problemática del medioambiente. "Nos permite conversar. No porque no estemos atendiendo inundaciones", dijo, aunque el drama sigue. 

"El foco es que a raíz de la foto, hablemos de los temas climáticos que son muy muy serios. Forestar, plantar árboles, tratar residuos de manera responsable", argumentó el cosplay cambiemita del Hombre Vegetal de Titanes en el Ring. 

"Tenés provincias inundadas, problemas para combatir el fuego, uno espera que un ministro haga esto en medio de una crisis ambiental?, le preguntó Luis Novaresio al titular de Medio Ambiente, Sergio Bergam, que el miércoles se sacó una foto insólita.