El programa 678 repasó la conferencia de prensa que brindó Diego Lagomarsino, el experto en informática y asistente de Alberto Nisman, quien le entregó el arma al fiscal fallecido, y elaboró un completo informe donde se pueden ver todos los interrogantes que quedaron sin responder.

En primer lugar, llamó la atención que las preguntas solo sean respondidas por su abogado, Maximiliano Rusconi, quien, por ejemplo, dijo que Lagomarsino no conocía a Stiusso, mientras que Marcelo Sain, diputado por Nuevo Encuentro y creador de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, aseguró que el técnico en electrónica “claramente estaba vinculado a la estructura de inteligencia para la que trabajaba Nisman”.

Del mismo modo, una periodista le consultó al abogado por la nota en el diario Página 12, donde, según propio testimonio de su defendido, Stiusso lo había llamado al fiscal el viernes para avisarle que tenía información que estaban amenazadas sus hijas, pero el representante de Lagomarsino evadió la pregunta y no quiso responder.

En otro momento, Lagomarsino aseguró que Nisman lo llamó por teléfono para pedirle que se acerque a su casa, y allí le solicitó el arma. Sin embargo, en la nota publicada por Raúl Kollmann, en Página 12, el asistente hizo llegar su versión al medio a través de una jueza, donde indicó que el fiscal lo telefoneó para pedirle la pistola.

Otro de los puntos que hicieron ruido durante las declaraciones fue cuando el declarante argumentó que el fiscal le dijo que iba a guardar el arma en el auto cuando al otro día “salga con las chicas”, y una periodista le preguntó, en reiteradas ocasiones, si “las chicas” no estaban en Europa. Aquí tampoco nadie respondió, ni él ni su abogado.

Por otro lado, Rusconi desmintió a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la fecha en que Lagomarsino inició los trámites para obtener un pasaporte, aunque luego de una extraña argumentación, lo terminó confirmando.

A raíz de todas estas contradicciones en las declaraciones de Lagomarsino, 678 formuló tres interrogantes:

“¿Por qué un joven que fue una vez a la casa del fiscal a reparar una conexión WIFI sería contratado para un cargo de seguridad informática en una causa compleja como la AMIA, que cuenta con documentos y archivos clasificados?”

“¿Por qué Lagomarsino siempre responde preguntas a través de terceros?”

“¿Por qué el fiscal guardaría el arma prestada por Lagomarsino en la guatera de su auto para defender a sus hijas, si las mismas estaban en Europa?”