En otro claro accionar extorsivo, los fondos buitre realizaron una denuncia contra funcionarios del Gobierno, acusándolos de incremento en el patrimonio personal, lo que fue replicado por los medios hegemónicos, que a su vez, ocultaron las correspondientes desmentidas.

“Para mí es un halago que me ataquen los fondos buitre, porque son unos delincuentes que pretenden lucrar con el esfuerzo que ha hecho el pueblo argentino en los últimos 12 años”, disparó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, respondiendo a la denuncia.

“El ataque de Paul Singer y sus secuaces tiene que ver con que soy precandidato a presidente por esto Gobierno, y está claro que el carácter de esta vergonzosa presentación es política, porque ellos también tienen sus candidatos”, añadió el titular de la cartera.

En este sentido, Randazzo agregó que los fondos especulativos “consideran que Macri, Massa y Scioli son los mejores candidatos presidenciables”, y el archivo de 678 recuerda cómo en el sitio web de la American Task Argentina aseguraban que los mencionados están todos a favor de negociar un acuerdo con los buitres, y que “el Gobierno argentino los debería escuchar”.

El Ministro efectuó su desmentida, y además le pidió a los demás precandidatos que presentan sus declaraciones juradas. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a la solicitud, pero los mismos medios que habían hecho eco de la denuncia, se olvidaron de informar todo esto.

Al respecto, el programa 678 explica en su completo informe, qué habría pasado si el Gobierno accedía a la pretensión buitre, como pedía, por ejemplo, Mauricio Macri, y se preguntó: “Si el objetivo de los funcionarios fuera enriquecerse, ¿no les convendría haber pagado el año pasado y obtener suculentas comisiones como ocurrió con el megacanje?”.

Y por otro lado, el programa de la TV Pública no entiende una cosa más: “Si a Clarín le preocupa tanto la corrupción y la combate, ¿cómo es que no publica nada sobre su situación y la multimillonaria estafa que lleva a cabo?”. Vale recordar que es la empresa argentina que tiene más cuentas sin declarar en el HSBC de Suiza.