En Rosario, Alberto Fernández suscribió con 14 gobernadores, entre peronistas y aliados, un documento que sella un acuerdo de ‘cogobierno’ entre el próximo presidente de la Nación y los mandatarios provinciales.

“La Argentina que se viene va a ser gobernada con 24 gobernadores y un presidente. Y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina", dijo este miércoles el candidato a presidente por el Frente de Todos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

El acta compromiso tiene tres puntos, que fueron firmados tanto por Alberto como por gobernadores en funciones, electos recientemente y legisladores y referentes provinciales de diferentes espacios.

Los puntos del acuerdo:

​- Crear la Mesa Provincias En Red. "Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia".

- Encender las Economías Regionales. "Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo".

- Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. "Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado".