"El paro se sintió fuera, pero el Gobierno controló los piquetes", puso Clarín en su tapa del viernes 7, un día después del paro general. El Grupo buscó con ese título justificar la represión en el corte, al tiempo que desmerecer la masiva protesta de los trabajadores contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

El protagonista de la imagen, además de los efectivos, es Ezequiel Fernández, un estudiante de 25 años que vive en La Matanza y que fue detenido durante la avanzada que dispuso Eugenio Burzaco contra los manifestantes.

"El diario Clarín utilizó la imagen de mi detención en la tapa de su matutino. Quisieron vender la imagen de una juventud bajo las botas de la Gendarmería, pero por el contrario estamos de pie junto a los trabajadores que están hartos de esta situación. Esa no la cuentan", contó el joven en una nota a Izquierda Diario, un día después de haber hablado ante sus compañeros del terciario 88, de San Justo, donde estudia Lengua y Literatura. 

"Mientras me detuvieron los gendarmes me decían “zurdo de mierda”, “no vas a volver”; pero a mi lo único que se me pasaba por la cabeza (además de abrazar a mi familia y a mis compañeros) era salir, para pararme y pelearla nuevamente. Y eso hice", agregó el muchacho que milita en el PTS.