Si bien la avanzada de la derecha contra la Base Espacial China en Neuquén se había desmoronado hace varias semanas por la información que circuló, en algunos medios seguían con la tergiversación de los hechos que generan confusión entre la población.

De todas maneras, en los últimos días una delegación de funcionarios nacionales, científicos y expertos realizó una "inspección" en la Base Espacial China en Neuquén a los fines de establecer el tipo de actividades que se desarrollan puertas adentro.

Casi en simultaneo, la delegación desplegó una recorrida por la estación espacial que tiene la Unión Europea en Malargüe, Mendoza.

Ambos operativos se concretaron tras los cuestionamientos realizados por los Estados Unidos, tanto a través de su Embajador, Marc Stanley, como por la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

“No hubo declaración alguna”, comentó de entrada el periodista Paulino Rodrigues en LN+, sobre las conclusiones de esa visita. 

“Todo hace pensar que ahí no vieron ni militares, ni que hay una base de operación, ni que es una base militar. Después de todo lo que se ha dicho, todo lo que se contó y el embajador norteamericano había dejado traslucir"