El ajuste más grande de la historia de la humanidad empieza a encontrar límites en el humor de la población que, desencantada de la política tradicional, puso a la extrema derecha en el poder. Así lo muestra una encuesta realizada por Cristian Buttieen en todos los distritos del conurbano bonaerense

Con excepción de San Isidro, uno de los distritos más ricos, la imagen de la gestión del Presidente es mayoritaria negativa. Pero eso no es todo, en el último mes cayó en 15 de 24 intendencias.

El mayor rechazo lo encuentra en zona sur, siendo primera Florencio Varela con el 61,6%. Ahí no más le siguen Avellaneda y Almirante Brown. 

X de Alan Longy ⭐⭐⭐

En el norte, si bien con mejores guarismos en favor del ajuste libertario, Vicente López muestra resultados negativos del 48,9%, sobre el 46%.

En sólo 6 distritos el respaldo supera los 40 puntos, mientras que el rechazo en todos los casos arranca en el 42,5 y asciende hasta el 61,6%.

Pero lo más significativo es que, en relación a marzo, Milei empeoró la valoración social en la mayoría de los distritos de la zona. 

La imagen negativa creció en Vicente López, Tigre, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, San Fernando, Morón, Merlo, Ituzaingó, Berazategui, Quilmes, José C Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas y Florencio VarelA.

La encuesta relevó la opinión de 15.250 personas de manera online a través de un cuestionario estructurado de preguntas cerradas desde el 8 al 12 de abril a ciudadanos mayores de 16 años residentes en el Gran Buenos Aires. 

“No está bien posicionado el Presidente en el Conurbano, no es una sorpresa porque ese territorio no le dio el voto”, analizó el titular de la encuestadora, Cristian Buttie, según consignó El Destape.