Los dirigentes mendocinos mantiene un conflicto con el gobierno nacional por el reparto discrecional de fondos de emergencia y por el parate de una importante obra emplazada en el Río Colorado.

La situación económica en Mendoza se agravó con la pandemia por el coronavirus.

Ante esta situación el dirigente de la UCR-PRO decidió realizar una insólita propuesta de segregación de la provincia cuyana.

El principal enojo en de los dirigentes mendocinos se desencadenó por "reparto discrecional" de los fondos de asistencia nacional.

"El Gobierno nacional enderezó a las tres provincias (Buenos Aires, Río Negro y Neuquén) para que votaran distinto de lo que votaron anteriormente en el Coirco. El Gobierno tiene el afán y el objetivo de perjudicar a Mendoza, no hay ninguna otra lectura", disparó Cornejo en declaraciones radiales.

Con respecto al reparto de fondos y los montos que decide enviar la Rosada a las provincias, desde el Gobierno mendocino aseguran que la entrega del dinero se realiza a criterio de la Nación, perjudicando a quienes no comulgan con su proyecto político. De hecho, el mismo viernes, de los 5000 millones de pesos que solicitó Mendoza, tuvo el compromiso de recibir 3000 millones de pesos, lo que le permitiría pagar el medio aguinaldo, pero terminaron recibiendo 1900 millones de pesos.

Ante esto "Mendoza está siendo discriminada" en la distribución de recursos, plantearon los legisladores nacionales en un documento en el que piden a la Nación un detalle del reparto de fondos que realizan en todo el país en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del Programa para la Emergencia Financiera y del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

De hecho, desde Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, para que detalle los desembolsos que envía a cada jurisdicción, según informó el diario La Nación.