El septiembre Victoria Donda rompió con Libres del Sur y Barrios de Pie por diferentes discusiones internas que, afirmó, la dejaron "agotada" a ella y cientos de compañeros. 

Al parecer una de las grietas en el espacio fue la intención de Donda de acercarse al kirchnerismo nuevamente, para plantear "un proyecto de país que nos saque de la situación actual". 

Ahora Infobae afirma en una nota que Donda presentará formalmente el próximo domingo 28 su nuevo espacio político, y habrá que ver si lo hace en solitario. 

Para el diario, "su ambición es la de una candidatura presidencial" y sus "objetivos principales" serían tejer alianzas con el Movimiento Evita, con Felipe Solá, Facundo Moyanoy Daniel Arroyo. 

Muchos podrían pensar entonces que en realidad Solá sería el presidenciable y Donda lo acompañaría, o viceversa. En ese caso deberían ir a una interna. Desde Infobae aseguran que la diputada "está trabajando sigilosamente para que el tridente del FR se integre a su coalición parlamentaria". 

Desde los medios opositores como el citado temen que Cristina pueda jugar algún papel en todo esto y pueda generar alianzas con estos sectores. Claramente, la ex presidenta es la principal opositora en las urnas contra una posible reelección de Mauricio Macri.