Aníbal Fernández se refirió este miércoles al comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema, en el que se ratifica la acordada del 21 de abril pasado, cuando se reeligió a Ricardo Lorenzetti como titular del máximo tribunal.

El funcionario volvió a hacer referencia al estado de salud del ministro Carlos Fayt, que con 97 años no habría estado presente en la Corte para firmar esa acordada.

Así, el tribunal habría incurrido en "falsedad ideológica", dijo Fernández, dado que no habría sido firmada por el magistrado en la Sala de Acuerdos del Alto Tribunal, sino en su casa hasta donde se la alcanzó uno de los colaboradores directos.

Incluso, volvió a dudar si lo estaba cuando se suscribió la ratificación difundida el martes. "Uno se podría preguntar si ese comunicado está firmado por los cuatro", dijo Fernández.

Tras afirmar que se trata de una Corte Suprema "que son cuatro pero son tres y termina siendo un unicato", el jefe de ministros indicó que "es muy difícil para la Argentina una Corte que no está funcionando a pleno" debido a su limitada cantidad de miembros y a las limitaciones físicas de Fayt.

Con relación a las opiniones vertidas el martes por Sergio Massa respecto al funcionamiento de la Corte, Fernández las rechazó al advertir que el precandidato del Frente Renovador "no entiende nada de derecho".

También dijo que las críticas que le formuló Massa al exjuez Eugenio Zaffaroni muestra demuestran "la falta de preparación que tiene este muchacho, que ni siquiera sabe de lo que habla".

Por otro lado, Fernández confirmó que en la tarde de este miércoles comunicará su decisión respecto de presentarse o no como precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.