El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, visitó el programa de Alejandro Fantino, Animales Sueltos, y hablo sobre su futura candidatura presidencial para el 2015, la actualidad de la provincia que conduce y el desarrollo de YPF, entre otros temas.

El conductor fue al grano desde el comienzo de la entrevista, y le preguntó a Urribarri si se presentará como candidato para el 2015, y el gobernador entrerriano aceptó sin titubear: “sin dudas”.

“Hace dos meses en una reunión de intendentes de Entre Ríos expresé esta decisión”, contó Urribarri, y destacó que una de sus cartas principales será el trabajo realizado en la provincia, que en sus palabras, es “la mejor expresión de las transformaciones de estos 10 años”.

Pensando en las elecciones del 2015, el entrerriano aclaró que “no será sparring de ningún candidato”, y aceptó la propuesta de Fantino, quien le consultó si se la “jugaba para ser presidente”, ante lo que Urribarri advirtió que primero deberá ganar las Primarias Abiertas y Simultáneas.

“Yo soy una continuidad explícita de este proyecto que puso en marcha Néstor en 2003 y que ratificó y profundizó Cristina”, incidió el gobernador, al tiempo que se diferenció de su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli: “Para él, el proyecto nacional y popular es un aliado”

Con respecto Entre Ríos, Urribarri sostuvo que la provincia es una de las que más ha crecido en los últimos seis años, subrayando “la transformación, al infraestructura, la educación, y el turismo”, entre otros aspectos destacados.

Otro de los temas importantes que se trataron en la entrevista, fue la actualidad de YPF, y la llegada de Miguel Galuccio a partir de la gestión del actual gobernador de Entre Ríos, quien contó cómo fue que le presentó al Ingeniero a la Presidenta.

“YPF pasó de ser la cenicienta de las hidrocarburíferas a la vedette de las hidrocarburíferas”, destacó Urribarri, al tiempo que explicó, en relación a las subas en el valor del combustible, que “el precio de la nafta en Argentina, comparado con los países de la región, es muy inferior”.