Vidal rechazó anoche esa posibilidad al indicar, en declaraciones al canal La Nación+, que no cree que "haya que cambiar las reglas electorales en un año electoral".

"Eso no nos hace creíbles; eso está mal en política", agregó, al tiempo que planteó que "todas estas discusiones que se han planteado de adelantar fechas, de concurrencia, de boleta única, son todas discusiones que están bien lejos de lo que les pasa a los porteños".

Tweet de María Eugenia Vidal

En tanto, Bullrich manifestó por la misma señal televisiva que, "cambiar el sistema electoral en un año electoral, es lo más antidemocrático".

"¿Y vamos a hacer lo que dijimos en todas las provincias que no había que hacer?", se preguntó, tras lo cual agregó que le parecería "muy contradictorio contra nuestra misma forma de pensar".

Tweet de Patricia Bullrich

La discusión sobre la posibilidad de establecer elecciones concurrentes en la Ciudad se da en medio de la puja de candidaturas por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno. Las elecciones concurrentes implicarían a los porteños votar el mismo día que las PASO para las categorías presidente y diputados nacionales, pero con un sistema de votación distinto.

Según este esquema, los porteños podrían sufragar en la misma jornada para presidente y legisladores nacionales con la llamada boleta sábana tradicional, mientras que para jefe de Gobierno, legisladores locales y comuneros se usaría boleta única de papel o electrónica.

El PRO ya definió que irá con candidato único, y tanto el expresidente Mauricio Macri como Bullrich indicaron que ese postulante debería ser el actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Si bien hay otros dos candidatos del PRO en el distrito -los ministros porteños Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud)-, fuentes partidarias sostienen que en los próximos días ambos declinarían sus postulaciones. También está anotado en esa carrera de candidatos porteños el senador nacional del radicalismo Martín Lousteau.