De cara al balotaje presidencial del 22 de noviembre, donde Daniel Scioli y Mauricio Macri se disputaran la Presidencia de la Nación, una de las dudas que se instalaron es qué piensan Sergio Massa y sus referentes sobre los candidatos y esta segunda vuelta.

Más allá de las declaraciones del líder del Frente Renovador, su movida de posicionamiento político, y el recorte que hicieron los medios hegemónicos al respecto, los referentes del espacio continúan expresándose en contra de las políticas de ajuste de Macri, y a favor de sostener el empleo, los salarios y las jubilaciones.

“El cambio en la Argentina no puede ser con ajuste, tiene que ser con crecimiento y desarrollo”, había anunciado Massa, mientras en los archivos que muestra el informe de 678 se observa cómo el ex candidato criticaba al aspirante de Cambiemos antes de las elecciones.

El líder del Frente Renovador se diferenciaba de Macri por las AFJP, por el cambio de discurso, por la falta de lucha contra la pobreza, por la baja en el presupuesto educativo en la Ciudad; decía que votarlo era un voto un inútil o que votarlo era volver al ajuste y al pasado.

Mientras tanto, Felipe Solá advirtió que “a los peronistas le cuesta mucho votar a Macri”; Lanata aclaró que no votaría al líder del PRO “de ninguna manera”; ex candidatos massitas aseguraron que van a votar a Daniel Scioli; Facundo Moyano aclaró que “es el límite”.