El Subsecretario General de Presidencia de la Nación, Gustavo López, se sumó al debate en 678 en relación al reciente pedido del vicepresidente Amado Boudou para poder declarar la semana próxima, y a la operación que lleva adelante el Grupo Clarín, que continúa incrementando su caudal de mentiras en torno al funcionario.

López calificó como “patética” la forma en que opera “Lanata, como cabeza del Grupo Clarín”, y sostuvo: “los que dicen que quieren a la república, lo que quieren es llevarse puesto al Gobierno y al vicepresidente”.

“Cuando el juez Lijo saca la resolución, el mismo día que se firma el Club de París, para citarlo el mismo día que la Presidenta viaja a Brasil, en el menemismo lo llamaban ‘casualidades permanentes’”, recordó el precandidato a Jefe de Gobierno porteño por FORJA.

Del mismo modo, López reconoció que no lamenta “que Clarín haga esta operación, porque los grupos económicos hacen estas operaciones”, pero sí explicó: “lo que lamento es la reacción del sistema político, arrodillándose y acompañando algo que mañana le puede pasar a ellos, y se van a llevar puesto los gobiernos”.

“Los poderes económicos, frente a los que representan a la voluntad popular, se ponían por encima,  y le pedían a la gente que los escrachara si votaban en contra de los intereses de ellos, y la gente compra porque le hacen la cabeza”, afirmó indignado el precandidato a Jefe de Gobierno porteño.

De esta forma, López ejemplificó que si “un tipo que viene de afuera, ve todo el día algunos canales, o solo lee algunos diarios”, va a creer que el país está “en el peor de los infiernos”, pero luego, de acuerdo con el funcionario, esto “después se contradice con la realidad cotidiana”.

El Subsecretario General de Presidencia de la Nación denunció que “la Cámara Federal estuvo absolutamente apretada”, y le pidió mirar el expediente y decidir sobre el expediente, y “no sobre las tapas de los diarios del día siguiente”.

“La Cámara Federal estaba revisando un expediente que tenía  irregularidades procesales”, indicó el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, al tiempo que solicitó “dejar que la justicia siga avanzando”, y recordó que “Boudou siempre quiso presentarse” a declarar.