La expresdienta llegará esta noche a la Capital Federal para presentarse en la semana en los tribunales de Comodoro Py y notificarse de su situación procesal por la causa del dólar futuro que tiene en sus manos el polémico juez Claudio Bonadio, a quien acusa de ser parte de una "campaña de persecución y difamación".

"Desde su entorno dijeron que estará en Buenos Aires durante una semana, sin agenda definida hasta el momento, aunque aseguran que aprovechará su estadía para mantener encuentros políticos con distintos dirigentes y organizaciones", confirmó el portal El Destape.

Hasta el momento, la visita a Comodoro PY es la única actividad confirmada, que se dará tras la exigencia que el juez Bonadio le hizo llegar el lunes: notificarse en persona sobre su situación procesal en la causa dólar futuro.

El jueves, la ex mandataria volvió a ironizar sobre el su procesamiento desde Facebook: "Esa causa tan particular donde Bonadío dice que la Presidenta, el Ministro de Economía y el directorio del Banco Central del gobierno anterior cometieron un delito para que ganaran plata los miembros del gobierno actual que fue el que devaluó nuestra moneda", dijo.

Además, hizo mención a la citación: "Bonadío, cuando no, me impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial, esto es, notificarme de una resolución que ya conozco y que apelé a través de mi defensa hace más de un mes", agregó.

Por su parte, diferentes agrupaciones políticas convocaron al aeroparque metropolitano Jorge Newbery a partir de las 20, con el fin de recibir a la exmandataria que arribará procedente de Río Gallegos, Santa Cruz, y acompañarla hasta su departamento, ubicado en el barrio de Recoleta.
 

Mirá las fotos de su salida del Calafate: