"Argentinos, no les tengamos miedos a los buitres", pidió, y repetió: "Queremos pagarles a todos, a los poquitos que nos resta pagarles, pero lo haremos en cuestiones justas e igualitarios, no a tasas usurarias, porque tenemos mucha dignidad nacional".

Cristina destacó: "Y debo decir también decir que en Bruselas, la capital de la Unión Europea un legislador quiere convertirse en un ejemplo de legislación antibuitre".

"Y esta bandera la plantamos nosotros, nosotros le pusimos nombre a la usura internacional para redactar una nueva norma en la ONU", se jactó la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que el ex presidente Néstor Kirchner, cuando asumió, devolvió a las 11 provincias que tenían sus propias monedas "esa dignidad de volver a tener el peso de todos los argentinos".

En su mensaje destacó la firma con 17 provincias de una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales y dijo que el ex presidente Néstor Kirchner, cuando asumió, devolvió a las 11 provincias que tenían sus propias monedas "esa dignidad de volver a tener el peso de todos los argentinos".

"En 2010, comenzamos con el desendeudamiento financiero de las provincias", destacó la Presidenta durante un acto en Casa de Gobierno donde se firmó con 17 provincias una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales.

Y finalizó, con respecto al tema: "Esa usura que es lo que lleva a los pueblos a vivir peor, a lo que lleva al endeudamiento, a lo que lleva a que ministros como en España digan que le van a aumentar solo el 1,6 por ciento los sueldos a los trabajadores".

La presidenta encabeza el acto junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Desde el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa de Gobierno, la jefa de Estado encabezó el acto de firma de una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales.