"No podemos perder de vista que el Código Penal tiene 93 años y se le realizaron 900 reformas, que fueron verdaderos parches", dijo el jurista León Arslanian, uno de los cinco especialistas convocados por el Poder Ejecutivo para la confección del proyecto de reforma del Código Penal que impulsa el gobierno Nacional.

El ex ministro de seguridad bonaerense admitió que hubo "puntos que generaron alguna polémica, con una razón aparente, como puede ser suprimir la reincidencia o que la prisión perpetua sea reemplazada por una pena de 30 años, son cosas opinables, pero explicables".

Arslanián remarcó el trabajo de la comisión especial que integró, y destacó que la futura norma se debata en los próximos tres meses en ámbitos académicos y unviersidades privadas. Por último, recordó que los "parches" que fueron aplicados sobre el texto del Código Penal "sumieron en una serie de grandes incoherencias que alteraron el carácter sistémico del código", y se mostró confiado en que la iniciativa avanzará.