Los medios hegemónicos instalaron en agenda los intentos de linchamiento como un buen punto de partida para atacar al Gobierno Nacional.

En un primer momento, los medios repitieron sin cesar que este nivel de agresión por parte de una turba de ciudadanos contra un presunto delincuente, están justificados por la "ausencia del Estado".

Incluso, el grupo Clarín llevó al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, pero no para dar soluciones, sino para hacer campaña y aportar su cuota de 'doñarrosismo' al tema.

Pero, el ataque al Gobierno Nacional que pergeñaron los medios, no sólo se queda en la caja de resonancia vacía que resulta la frase "ausencia del estado".

En el grupo Clarín, al igual que otros medios, buscan ir más lejos: buscan instalar que los linchamientos se producen debido a que la gente se siente "desprotegida" por la reforma del Código Penal. Esto fue lo que sostuvo Mariana Fabbiani, en su programa "el diario de Mariana".

Si bien el perfil de la conductora está basado en el entretenimiento y no es una periodista política, los gerentes del canal saben que su opinión es escuchada por miles de personas las cuales reciben este argumento completamente falaz como válido.

Además, basta con ver los invitados que frecuentan el programa, para darse cuenta de cuáles son las intencionalidades políticas de los responsables del canal.

Decir que una reforma de un Código Penal es la que engendra violencia social es mezclar peras con manzanas. Pero la ensalada de frutas resultante no es casual, tiene por objetivo desinformar al ciudadano y volcarlo en contra del Gobierno Nacional.

La reforma del vetusto Código Penal no sólo es necesaria sino que la comisión que la trabaja en el Congreso cuenta con representantes de todo el arco político. La comisión además la integran expertos penalistas de distintos miradas ideológicas.

La asociación de los linchamientos con la reforma del Código, no es otra cosa que la operación lisa y llana de la información para socavar el proyecto político que dio la década ganada e instalar las condiciones para que en 2015, o si pueden antes, logren dar el giro político que lleve de nuevo al país la senda neoliberal.