"Tenemos un dictamen de minoría que vamos a defender", indicó la diputada Juliana Di Tulio (FpV) sobre el papel de la oposición en el plenario de comisiones de Diputados, en el que el dictamen de minoría aprobó tratar en sesión la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

Sobre la sesión que finalmente se llevará a cabo este martes, luego de que el oficialismo consiguiera la presencia de otros bloques 'opositores' y así alcanzar el quórum necesario, la diputada sostuvo que "no es un día muy feliz para una parte del Congreso y para una parte de la población".

Tras indicar que el Gobierno "no acordó con el total de los fondos buitre" porque "acuerda con algunos porcentajes mayores y otros menores", Di Tullio aseveró que ahora "no hay garantías que esto no se reabra".

"No hay ninguna cuestión cierta que el 93 por ciento de los bonistas que sí confió en la Argentina, que sí hizo la quita de la deuda", ahora no vaya accionar contra la Argentina: "No hay garantías que esto no se reabra...Ya no en 15 mil millones o 20 mil millones", sostuvo.

"Nosotros no decimos que no hay pagar", aclaró la diputada nacional, señalando que "hay que seguir negociando" para "pelear la soberanía de nuestro país, pelear nuestros intereses".