En un intento de lavar la imagen presidencial luego de estos dos meses de gestión, en los que hubo bruscos movimientos en la economía y la política, Mauricio Macri escribió un texto para el Diario Popular.

Hace un repaso de los magros logros de su gobierno como las obras de la Ruta Nacional 5 y el pago de las asignaciones por hijo. También presentó en tono positivo, la apertura y liberalización de la economía "sacamos las retenciones al campo y las restricciones a las exportaciones e importaciones".

También dijo que la inflación no se va a solucionar de un día para el otro, anticipando que el presenta año estará signado por el descontrol en la suba de los precios.

Fiel a su estilo proselitista, Macri volvió a contar anécdotas de encuentros con "gente común" que, según parece, lo asombran tanto: "Esta semana hablé con Carlos, un boquense que hace casi 20 años se dedica a ayudar a muchas personas a través de su organización Barrios Independientes de Berazategui. Empezaron con un comedor, pero con el tiempo fueron creciendo y hoy cuentan con una carnicería, una verdulería y una fábrica de muebles, además de un programa de microcréditos con el que muchos de los beneficiarios".  Años antes nos había deleitado con las historias como las de "Cacho y María" que habían sido víctimas de la inseguridad. En este caso "Carlos" pasa a componer parte del anecdotario macrista.