En el programa de radio de Gustavo Sylvestre, el titular de la cartera de Economía cargó contra los holdouts y los vinculó a una campaña mediática millonaria con el objetivo de esmerilar al Gobierno.

“Tiran pescado podrido, para ver si la Presidenta o el ministro o alguien se asustan, y va y le paga la millonada que piden, pero esto no va a funcionar”, sostuvo.

“Lo que veo es que los fondos buitres ponen una millonada de plata para este American Task Force Argentina, que los diarios opositores usan como información privilegiada y que son grupo de tareas que se dedica a hostigar a funcionarios, al país, con un comportamiento mafioso, como diciendo que yo los voy a criticar a ustedes, pero si pagan lo que les pedimos voy a dejar de criticar”, indicó Axel Kicillof en Radio Del Plata.

“Es una ONG norteamericana que se decide a hostigar a la Argentina y a las autoridades. Y esto ya es un escándalo. Tiran pescado podrido, para ver si la Presidenta o el ministro o alguien se asusta, y va y le paga la millonada que piden. Pero no va a funcionar”, remarcó.

“Escuché a opinólogos, a economistoides y opositores, a dos diputados del PRO decían que hay que pagarle a los buitres lo que piden, pero no se puede. Si se la pagaba (antes de enero) eran u$s 1.600 millones y se transforman en u$s 20.000 millones y por la RUFO eran u$s 500.000 millones. Eso no se va a hacer con esta Presidenta, ni con este ministro de Economía”, acotó.

Con respecto a cuál va a ser la oferta del Gobierno argentino en relación a esta deuda en default, el ministro se inclinó por ofrecer el capital nominal que esos títulos tenían al momento de la crisis del 2001.

“Desde el punto de vista real de la negociación, Argentina tenía abierto un canje, hice cuentas mentales de cuanto representaría hoy si se hace el canje en las mismas condiciones de 2005 y 2010 a un tenedor de títulos de aquel default, y si alguien tenía 100 dólares y se dan las mismas condiciones que en 2005 ese titulo vale 100 hoy. (incluidos los interés)”, sostuvo.