La jeda de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó al primer ministro de Grecia Alexis Tsipras por su triunfo en las elecciones. Además ponderó el "firme rechazo del pueblo griego a las políticas de ajustes salvajes".

"Quisiera hacerle llegar en nombre del pueblo argentino y el mío propio, las más sinceras felicitaciones con motivo de su asunción como primer ministro del República Helénica, deseándole el mayor de los éxitos en su gestión", redactó la presidenta en una carta al primer ministro griego. Alexis Tsipras logró un histórico triunfo electoral el pasado 25 de enero.

Según el escrito, su triunfo electoral refleja el firme rechazo del pueblo griego a las políticas de ajustes salvajes impuestas por los organismos de créditos internacionales. Además agregó: "También constituye una esperanza para los demás pueblos de Europa, pues demuestra que existen, respecto de las doctrinas de ajuste permanente, alternativas viables tendientes a garantizar el crecimiento y el desarrollo de las naciones con base en la inclusión social".

"Además su elección representa una oportunidad histórica para fortalecer los estrechos vínculos bilaterales existentes, sobre la base de principios y valores compartidos por nuestros países, como así también para trabajar conjuntamente en pos de defender a los pueblos de la especulación financiera internacional", concluye.