La Presidenta comenzó la cadena nacional agradeciendo a los mendocinos por la cálida bienvenida y destacó cómo se están devolviendo los derechos a los ciudadanos de Maipú al recuperar el centro médico, financiado con el Fondo Federal Solidario de la Soja.

Cristina remarcó la relevancia de la ruta cuarenta en la conectividad del país, con una inversión de casi 900 millones de pesos en la provincia de Mendoza y señaló la importancia de continuar con el proyecto nacional para terminar las obras claves iniciadas.

En especial se refirió a las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic como una "coronación de sueños" de hace décadas que ayudan a "diversificar nuestra matriz energética no dependiendo únicamente del gas".

Cristina aclaró: "No nos borramos, siempre estamos presentes e invitó a repensar la relación entre trabajadores y capital", destacando que "Nadie nos puede dar lecciones acerca de cómo se hace crecer la economía".

Y señaló que seguramente "No leyeron en ningún diario que Argentina va a presidir este grupo de países proveedores de energía nuclear ", un plan energético relanzado por Néstor Kirchner en el que Argentina es líder en la no proliferación núclear (solo con fines pacíficos).

Cristina realizó un recorrido por los logros de sus gobiernos y señaló que las vidas no se salvan "rezando, hay que rezar pero también trabajar y militar". Otro de los planes que destacó fue el de alfabetización primaria, secundaria y universitari, como así también el PROCREAR.

"Nosotros sí podemos hablar de los números y la gente. No hay balance que cierre si no cierra el balance social. Falta mucho todavía, tenemos columnas en el Debe pero también columnas sobre lo que hemos hecho",  indicó la Presidenta.

Y subrayó que el país volvió a industrializarse. "Diecisiete parques industriales, esto no es magia" remarcó Cristina señalando los cambios en los consumos  e incluso bromeó que en su casa tomaban el vino "El Montonero" así "les doy algo para hablar mañana a los medios".

Remarcó la importancia de la autoestima en las sociedades.  Y señaló la reapertura en el registro de exportadores y cómo creció un 9% el consumo interno que es bancado por el Estado "que no soy yo ni el ministro Kicillof sino los cuarenta millones de Argentinos".

Finalmente la Presidenta cerró la cadena nacional diciendo "no quiero irme de Mendoza" para destacar cómo la provincia está cada vez más comunicada con el resto del país. Y  volvió a subrayar la necesidad de pensar en cómo continuar con este proyecto de inclusión.

Teleconferencias

La Presidenta destacó la necesidad de pensar lo "social, pacífico y solidario" de la energía nuclear como política clara que viene llevando a cabo nuestro país. Fue en teleconferencia con Héctor Timerman acompañado por expertos de países proveedores en Bariloche, donde comenzó "el sueño nuclear argentino".

Por otro lado se celebró a pavimentación de la ruta que comprende el camino de "Los siete lagos" en San Martín de los Andes, realizada por vialidad nacional para la provincia de Neuquén.

También se inauguró un nuevo trayecto de 29 kilómetros de la ruta 40 en Tunuyán, Mendoza en el que la Presidenta dialogó con el intendente de la localidad que explicó la importancia económica y turística. Además destacó la importancia de las nuevas rutas de  Aerolíneas Argentinas para la zona.

También se firmaron actas y acuerdos vinculados con la relación bilateral entre Argentina y Chile, y en especial las vinculadas con la industria vitivinícola.

También se firmó el convenio nacional con la provincia de Mendoza para el financiamiento del complejo eléctrico Los Blancos por cientos de millones de dólares.

El gobernador de la provincia, Francisco Perez remarcó que este acto se trata de una "verdadera fiesta popular" y se mostró orgulloso de pertenecer a este proyecto nacional subrayando los planes de alfabetización.

Otro de los temas que se remarcaron fueron la recuperación de YPF, rutas, comercio y transporte.