La diputada nacional Victoria Donda calificó como “provocación” y “falta de respeto” al desfile militar organizado en Buenos Aires, por el Gobierno con motivo de celebrarse el 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

Para la presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la cámara baja, fue una "falta de respeto" y parte de una serie de "provocaciones" que lleva adelante el macrismo hacia la lucha y los luchadores por los derechos humanos.

Por esa razón la legisladora presentó "un proyecto de preocupación por este desfile del 25/5, para abrir el debate" sobre este tipo de situaciones que representan una "muestra de insensibilidad, falta de respeto, y frivolidad de una fecha tan importante como el 25 de mayo para nuestra historia", por parte del Gobierno.

"Me siento parte de los argentinos y argentinas que se sintieron profundamente incómodos e insultados frente a ese desfile", indica la legisladora de Libres del Sur a través de un comunicado.

Además remarca la "enorme deuda pendiente" que tiene la institución militar por su "rol durante en el genocidio atroz que perpetraron" con los "30.000 desaparecidos, con los 400 nietos que aún faltan recuperar, y con la sociedad en general".

Donda considera finalmente que “no es un detalle que los desfiles militares organizados por el macrismo ocurran como si nada hubiera pasado en nuestra historia".