Alicia Castro, exembajadora durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, calificó a la canciller Susana Malcorra como "la peor en la historia de la democracia argentina".

Castro reprochó a Malcorra la falta de una condena a las recientes acciones militares de Estados Unidos en Asia y le atribuyó haber "usurpado" la presidencia del Mercosur de manos de Venezuela en diciembre último.

"La Argentina no ha condenado ni el lanzamiento de la bomba en Afganistán ni los 59 misiles en Siria", le reprochó la exrepresentante argentina ante Venezuela y el Reino Unido, agregando que nuestro país tiene ahora "una diplomacia muy pobre".

"Creo que Susana Malcorra es la peor canciller de la historia de la democracia argentina y además elige muy mal a sus aliados", enfatizó por radio 10.

Además, Malcorra "usurpó la presidencia del Mercosur a Venezuela, en un golpe al Mercosur que le dieron acá en diciembre. Sacaron a la auténtica presidencia del Mercosur con la Infantería de la Cancillería, y Malcorra se arrogó la presidencia del Mercosur y echó a Venezuela", afirmó Castro.