En una lúcida columna, el periodista de radio Del Plata, Pablo Caballero mostró la relación que hay entre el Gobierno de Cambiemos y el fallo de la Corte Suprema que avaló el 2x1 en una condena por delitos de lesa humanidad. 

"Este fallo viene a confirmar un rumbo que había tomado Mauricio Macri, que comienza con el negacionismo del terrorismo de Estado a partir de discutir el número víctimas", indicó el periodista. 

Para Caballero lo que se ve es una "una reconstrucción de la impunidad en la Argentina" con un "giro a la derecha" que se demuestra en hechos como "la Iglesia que pide reconciliación" con los genocidas, "la domiciliaria a (Miguel) Etchecolatz", entre otros, y que terminan con este fallo que es avalado por los jueces que fueron puestos por el gobierno de Mauricio Macri pot decreto y que más tarde fue votado por el Congreso, en una suerte de gesto que un sector de la oposición hizo con el presidente entrante. 

"El fallo debería avergonzar a los que convalidaron el decreto para poner a los (Carlos) Rosenkrantz y (Horacio) Rosatti", dijo y recordó: "También deberíamos responsabilizar a quienes fueron dadores de gobernabilidad en el Senado, pese a que los organismos de derechos humanos se habían expresado en contra. Ahora son dadores de impunidad", criticó contundente Caballero sobre el sector del FpV y el FR que convalidó a los jueces con el voto.