En una entrevista radial, Susana Trimarco, ferviente luchadora contra la trata de personas, aseguró que "he viajado mucho" y que "hemos salvado muchas familias". Pero salió a defenderse de las acusaciones del periodista insignia del Grupo Clarín, Jorge Lanata.

"Siendo lastima por este señor" dijo y continuó al decir que "tiene mucho odio en su corazón y perversidad" porque "hablan y no tienen pruebas". "Yo lo iba a recibir para que él vea" dijo sobre su viaje a Tucumán. "Invitarlo a mi casa porque él dijo que Alperovich me había regalado una casa".

Ale detenido

El juez Federal N° 2 de Tucumán ordenó la detención de Rubén "La Chancha" Ale, María Jesús Rivero, Oscar Dilascio, Fabián Antonio González y Víctor Alberto Suarez.

Para llegar a esta sentencia el magistrado destacó que "el grupo Ale se encontraría organizado de tal modo de procurar el delito de evasión tributaria en sus distintas modalidades". En esta causa, la Administración Federal de Ingresos Públicos es querellante y aportó pruebas contundentes para la detención del clan Ale.

Es así que Fernando Poviña ordenó la detención de Rubén "La Chancha" Ale, María Jesús Rivero, Oscar Dilascio, Fabián Antonio González y Víctor Alberto Suarez.  A su vez, el juez procesó, sin prisión preventiva, a Adolfo "El Mono" Ale, María Florencia Cuño, Julia Esther Picone y Valeria Fernanda Bestan por el delito de lavado de activos.

Según se informó, la AFIP aportó al Juzgado Federal elementos contundentes que dan cuenta de la maniobra fiscal pergeñada por el Grupo Ale, que consistiría en la utilización de prestanombres para la evasión de impuestos por las que debían responder Rubén y Adolfo Ale.


Cabe remarcar que Susana Trimarco, madre de Marita Verón, había acusado a Ale de ser responsable del secuestro y desaparición de su hija. La AFIP es querellante por evasión fiscal agravada sobre los hermanos Ale y tiene en marcha otras 15 órdenes de fiscalización.