Este sábado, el Unión por la Patria lanzó su primer spot de campaña. "La patria sos vos. Vamos a defenderla", es el eje de una de varias piezas que mostrarán micro historias personales como expresión de la patria y la unidad. "Estamos ante una elección decisiva", reza. 

El video muestra a diversas personas en sus lugares de desarrollo, esfuerzo y reconocimiento, haciendo patria: trabajadores rurales, científicos, operarios de fábrica, obreros de la construcción, médicos, alumnos, docentes, artesanos, oficinistas, estudiantes universitarios y artistas, entre otros. 

"Unión por la Patria expresa unidad en la diversidad. Un coro que es plural. Muchas voces, varios tonos e intérpretes, pero una sola partitura: la unidad nacional y la gestión", señalaron fuentes del equipo de campaña a C5N.com. Y agregaron: “Se trata del primero de una serie de spots de una campaña coral que nos permite movilizar todos los recursos, descentralizar, segmentar y sumar”. 

El precandidato a presidente, Sergio Massa, su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y el precandidato a primer senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo Wado de Pedro, aparecen en reiteradas ocasiones. 

Domingo patrio con acto 

Este 9 de julio será la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en el Día de la Independencia, en la localidad bonaerense de Salliqueló. La puesta en marcha de la gran obra será uno de los hitos de la campaña de Unión por la Patria, que estará basada en la gestión con la obra pública hacia el futuro. 

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, el diputado Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Interior, Wado de Pedro, y varios gobernadores peronistas, la coalición oficialista tendrá su foto de unidad en Salliqueló a 35 días de las PASO. 
 

"La patria sos vos...": así es el primer spot de campaña de Unión por la Patria


"Una gran sinergia para ofrecer soluciones a los problemas reales de la gente", destacó uno de los armadores de la ingeniería electoral de Unión por la Patria. El hecho de pasar de ser un país agroexportador a uno que también exporta energía, de que esta megaobra pueda generar las divisas para pagar la monumental deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y así recuperar independencia económica y soberanía política, y de que a partir del gasoducto terminado en tiempo récord las comunidades, pymes y fábricas que se conecten al gas producirán crecimiento económico será la base sobre la cual se plantará el discurso de la coalición gobernante. 
"Salir creciendo", concluye la propuesta de Unión por la Patria, en contraste con una fuerza opositora que, al margen del fracaso de su última experiencia en el gobierno, solo propone dolor.