"Es el fin de la tormenta anunciada”, dice el ministro de Economía Axel Kicillof, quien ve y advierte sobre “muchas señales positivas" que indican que habrá una recuperación de la demanda y el reinicio del ciclo de crecimiento. Todo, previsto para el próximo semestre.

En una entrevista brindada al diario Página 12, el funcionario se refirió a la desaceleración de precios, mejora de los ingresos por impacto de las paritarias, políticas redistributivas del Estado “que siguen haciendo su aporte”. Además, Kicillof aseguró que no se repetirá un episodio de desestabilización como el de enero: "Las intenciones existen, pero no hay terreno fértil para intentarlo".

“Veo muchas señales positivas, que hacen pensar en un segundo semestre, pero también en un 2015, muy favorables”, sostuvo en la entrevista con el matutino. Según detalla, el escenario se presenta por factores que tienen que ver con la desaceleración de precios, la recuperación de los ingresos de los trabajadores por vía de paritarias, y de los sectores más humildes a través de las transferencias que reciben por políticas activas del Estado, asegura, empiezan a proyectarse hacia una mejora sustancial en la demanda.

“La Argentina está en esa encrucijada, aunque los sectores que expresan esa política de vuelta atrás lo hagan de forma fragmentaria o de manera vergonzante”, señala, y reclama un debate profundo sobre el país que queremos. “No somos nosotros los que nos encariñamos hablando siempre del pasado, pero criticar todo o negar lo hecho es una forma que tiene la oposición para evitar el debate y ser funcional a los que nos quieren llevar de vuelta a los ’90”.

“La última vez que Argentina negoció con el FMI –recordó– los que fueron volvieron con un recorte a los sueldos del sector público y a los jubilados del 13 por ciento”, durante el gobierno de la Alianza.