En relación con la muerte de Ernesto Laclau, y con respecto a dichos mal intencionados sobre que el teórico "había dividido la sociedad como el kirchnerismo", la Presidenta no dudó en realizar un recorrido por la historia del país y dar cuenta de las divisiones políticas que nos atravesaron.

Comenzando con la división ocurrida en mayo de 1810 entre saavedristas y morenistas; en la independencia entre unitarios y federales, pasando por la división entre radicales- peronistas y a su vez,  la división interna de cada uno de los partidos, hasta pasar por la dictadura, dónde como señaló Cristina: "No hubo división sino supresión". Divisiones que fueron repitiéndose hasta llegar a los tiempos actuales.

Si bien no hubo una mención directa al paro nacional convocado por Moyano y Barrionuevo la Presidenta pidió un debate con "honestidad intelectual" para discutir que país se quiere.

Por otro lado, después de varios meses de remodelamiento, se inauguró oficialmente, con presencia de autoridades nacionales, legisladores y militantes, el Salón de los Pueblos Originarios. Se trata del duodécimo salón en casa de gobierno.

El Homenaje a los Pueblos Originarios refleja la consonancia gubernamental con la remoción del monumento a Cristóbal Colón en los jardines de la Casa Rosada.

Cristina Fernández de Kirchner también realizará varios contactos vía teleconferencia. El primer contacto fue con la localidad de Laprida donde se entregaron viviendas a través del "Plan Más Cerca".

Se comunicó con la localidad de Remedios de Escalada donde estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao para presentar un plan que se avoca a enseñarle a los chicos desde temprana edad a programar computadoras.

El último contacto fue con la localidad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, donde quedó inaugurado oficialmente un laboratorio de formación de una escuela de enfermería. La Presidenta señaló enfermería es "una de las carreras críticas que tenemos en la Argentina".