Podría ser todo un sketch de Diego Capusotto, pero no: es el Gobierno de Cambiemos. Este lunes el juez Alejo Ramos Padilla pudo comprobar, en el marco de la investigación por extorsión y espionaje ilegal, un vínculo entre Patricia Bullrich y el falso abogado Marcelo D’Alessio, a partir del teléfono celular de la ministra de Seguridad; pero insólitamente, desde el entorno de la funcionaria argumentaron que el aparato en realidad lo usaba el nieto.

Según publica Perfil, desde el entorno de la titular de Seguridad aseguraron que ella “no usa ese celular desde el 2017” y que por el contrario “lo usa su nieto para jugar”.

Se trata de un número telefónico que tenía agendado D’Alessio y que decía ser de Bullrich, y que según los documentos que se conocieron este martes, efectivamente pertenece a la ministra. Incluso se había descubierto conversaciones entre ambos.

A raíz de esto, según el medio citado, la funcionaria ahora quiere que la Justicia investigue quién filtró la información de la planilla de la empresa Movistar, en la que figura su DNI, la línea de celular a su nombre, su domicilio y su teléfono particular.