En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, en Casa Rosada, el jefe de Gabinete fue consultado sobre los fallecimientos de chicos en la provincia de Salta por problemas de desnutrición.

Jorge Capitanich citó a organismos internacionales, como FAO y CEPAL, para destacar las políticas públicas nacionales vinculadas a la protección social con "resultados muy favorables", aseveró.

No obstante, dijo que existen en esa provincia "situaciones que requieren una acción directa por parte del Estado", pero también pidió "hacer un uso responsable de la información y no uso político de la misma".

Sobre las estadísticas relativas a desnutrición, dijo que "es responsabilidad de las provincias" suministrarlas y sobre ellas se realizan las estadísticas nacionales, subrayando no obstante que "el universo del sistema de protección social de la Argentina debe ser de los mejores del mundo".

Capitanich se refirió también a la reunión que el Poder Ejecutivo mantendrá este jueves con representantes de la UIA, entidad que había criticado los acuerdos logrados con la República Popular China.

Sobre el encuentro del jefe de Gabinete con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), dijo que "me comuniqué con Héctor Méndez (presidente de la entidad)" para adelantar la reunión –prevista originalmente para el viernes– y finalmente se concretará este jueves.

En la reunión en la que, además de Capitanich, estarán los ministros Axel Kicillof (Economía), Julio De Vido (Planificación Federal) y Débora Giorgi (Industria), se buscará "explicar los alcances de estos acuerdos" con repercusión importante para la economía argentina, dijo el jefe de ministros.