En entrevista con la agencia de noticias Reuters, el juez Daniel Rafecas ratificó el contenido de la resolución en la que desestimó la denuncia efectuada por Alberto Nisman e impulsada por el fiscal Pollicita.

Tras indicar que "estudié a fondo el caso y escribí personalmente el informe", el magistrado aseveró que "no hay evidencias de encubrir o perturbar a la justicia" por parte de los denunciados por el fallecido fiscal.

"No hay absolutamente ninguna evidencia que revele que el gobierno argentino tenía alguna intención de perturbar, afectar o encubrir la labor de la Justicia argentina, sino al contrario: el gobierno argentino agotó todas las instancias para lograr que la causa AMIA avance”, aseveró Rafecas.

En ese sentido, el juez precisó que "el Poder Ejecutivo siempre fue firme y consistente en mantener las órdenes de captura" contra los sospechosos iraníes de haber cometido el atentado contra la AMIA en julio de 1994, "lo que es totalmente opuesto a lo que sostenía el fiscal Alberto Nisman", dijo.

Rafecas señaló que, por el contrario, "el gobierno argentino agotó todas las instancias para que la causa AMIA avance en la justicia", lo que lo llevó a concluir que "no es posible abrir una investigación penal" contra la Presidenta de la Nación y los otros denunciados.

Finalmente, dijo que "hace dos semanas que me puse a estudiar el caso. En estas dos semanas, he trabajado con una asombrosa y pasmosa tranquilidad", añadiendo "nadie, ni de un lado ni del otro, se ha acercado para hacer sugerencias o presiones".