El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que en la cuestión de los bonos emitidos bajo ley argentina, el Citibank "ya se autoinculpó". Además agregó que la entidad tiene la "responsabilidad de regirse por las leyes locales".

En el marco de la firma de un acto de nuevo contratos de adhesión de comercios a la Red Comprar, el titular de la cartera habló con la prensa y sostuvo: "Citibank Argentina tiene una responsabilidad de regirse por las leyes locales y si incumple, recibe por parte del Banco Central la respuesta que está estipulada en la ley, es decir, incumplir tiene consecuencias pero no sabemos qué quieren hacer ni qué van a hacer".

"Se empezó a hablar de sacarle la licencia al Citibank porque la entidad le dijo al juez (Thomas) Griesa que si él fallaba como lo hizo, iba a obligarlos a hacer algo por los que van a sacar la licencia", recordó Kicillof.

Además, el funcionario dijo que, ante esa situación, el Ministerio le preguntó a Citibank Argentina mediante una carta formal qué piensa hacer para quitar esas incertidumbres, "porque no podemos hablar de un delito configurado cuando no sabemos cuál es".

"Le preguntamos qué harán cuando llegue el vencimiento porque son una empresa argentina que se rige por leyes locales y por el Banco Central; decirles que tienen que regirse por ley argentina era tomarlos por menos de lo que son porque ellos lo saben", concluyó.