Este jueves, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano convocaron a un paro nacional, y en el programa 678, la Secretaria General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Vanesa Siley, estuvo debatiendo al respecto.

“La gente común, sobre este paro, y estaban viendo si el transporte público se adhería o no, para ver si iban a poder ir al trabajo”, contó Siley, y continúo: “Nos encontramos con una medida de fuerza, que se adhieren un par de sindicatos, pero con un pueblo, y con las bases de las asociaciones sindicales, que no están en interés de adherirse al paro”.

La secretaria de UEJN recordó que en el paro que se realizó el 14 de mayo, “lo único que se hizo fue obstruir la llegada a los lugares de trabajo de aquellos que no tenían un medio de transporte propio”, y por eso, en relación a este caso, donde el transporte público no se ha sumado, consideró: “La efectividad se va a medir el jueves, con gente yendo a trabajar, si es que no le impiden con algún corte de ruta”.

“Creo que el sindicalismo está errando el camino, y hay que discutir la crisis de representatividad”, disparó Siley, y amplió: “Cuando salen a hablar Moyano y Barrionuevo no tienen eco en la sociedad”.

Por último, la invitada de 678 se refirió al papel de los grupos de izquierda en la medida de fuerza, y explicó que “la Izquierda está siendo funcional a aquellos sindicatos que incluso ellos critican como la burocracia”.