En la previa a su presentación en Río Negro, y frente a las expectativas por su posible candidatura presidencial, Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la tarde del martes en el Senado un acto en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo.

En el evento,se distinguió a su titular, Estela de Carlotto, y otras integrantes de la entidad con una mención de honor "Juana Azurdur de Padilla". 

Durante su exposición, la presidenta del Senado enfatizó en la lucha incansable de las Abuelas y destacó la política de derechos humanos que inició el gobierno de Néstor Kirchner para enjuiciar a los represores de la dictadura más sanguinaria de la historia del país. 

Sin embargo, más allá de sus valiosas palabras y la emoción que generó el homenaje, hubo otro momento que sobresalió durante la jornada y sucedió en el comienzo. 

Al arrancar el acto, y ser mencionada, los asistentes entonaron el clásico "Cristina presidenta, Cristina presidenta...", mientras la ex mandataria sonreía. Incluso, Estela, quien sonreía a su lado, se sumó al clamor popular.