"La reunión fue esta tarde, en la Isla Maciel, en la parroquia de Paco (el padre Francisco Olivera), un compañero amigo. La Isla Maciel queda en Avellaneda, en Dock Sud, al lado del Riachuelo. Fue una iniciativa nuestra, de los curas de Opción por los Pobres, de pedirle una entrevista a Cristina para que nos dijera desde dónde podíamos aportar en el frente ciudadano que convoca", cuenta uno de los sacerdotes que estuvo en el encuentro. 

Y agregó: "Estuvimos una hora compartiendo y conversando, escuchándola maravillados por la capacidad que tiene para ver la realidad chiquita, mediana y grande, global, y la rapidez. Es una mujer muy impactante, mucho carisma y don de gente, conversadora, y muy creyente también. Dio un gran testimonio de su fe".

El religioso, cuyo nombre no fue dado a conocer, exclamó: "Cristina nos dijo que ya aportamos con lo que estamos haciendo, lo que podemos ayudar es a que la gente abra su cabeza, tenga conciencia crítica y que no se quede con el discurso hegemónico, el único que tenemos ahora, sino que la gente pueda apreciar lo que son sus derechos, los que ella desde la administración del Estado intentó garantizar para todos y todas y que hoy están en riesgo".

Además reveló que "Cristina está afligida porque los pobres no van a tener dinero para gastar y la clase media no va a tener para ahorrar y la clase media alta va a tener menos para ahorrar" y  "nos dijo que ella percibe que el deterioro económico va a ser muy grande y que las más afectadas van a ser las municipalidades que es donde primero va a ir la gente a pedir ayuda".

Finalmente señaló: "Nos habló de Francisco, de las cosas que la había alentado para que viera su misión y que era una gran bendición para la Argentina tener una persona como Francisco en Roma y con un liderazgo de mucho peso".