El fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidenta Cristina Kirchner  y al ex ministro Julio De Vido por el delito de lavado de dinero en la causa en que se investiga la supuesta "ruta del dinero K".


La decisión de Marijuán llegó luego de la extensa declaración de ayer de Leonardo Fariña, "valijero" de Lázaro Báez, en la que el hombre mencionó a la ex presidenta y a su esposo Néstor Kirchner en hipotéticas maniobras de lavado de dinero y fuga de divisas que se organizaron alrededor de la financiera SGI, y se da en medio del escándalo por las sociedades offshore del presidente Mauricio Macri, quien fue imputado esta semana tras la revelación de los Panamá Papers.
 

"Yo no puedo hacer otra cosa que pensar que esto tiene que ver con la política, que esto tiene que ver con la debilidad del presidente Mauricio Macri", sostuvo el periodista Roberto Navarro en declaraciones a C5N. 

Una fuente de la declaración de Leonardo Fariña sostuvo que el presunto ex valijero detenido apenas mencionó a Cristina Kirchner en su declaración. 

Se han ordenado allanamientos en Santa Cruz, pero aun se desconocen los detalles porque pesa sobre la causa el secreto de sumario. 

Noticia en construcción.