En 2009, en ocasión de las elecciones legislativas en las que Néstor Kirchner perdió ante Francisco De Narváez por 2 puntos, admitió: "No levantamos denuncia de fraude".

Además, esa misma noche el ex Presidente convocó a "seguir trabajando con más ganas que nunca por la Argentina, con amor y aceptando como buenos demócratas los resultados que se fueron dando en cada lugar".

''Nos tocó perder por 1.5, por 2, por 2.1, perfecto. Nosotros con Daniel (Scioli) aceptamos los resultados y no levantamos ninguna denuncia de fraude'', insistía quien en ese momento era candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

''A los responsables que escribieron durante tanto tiempo el tema del fraude ven que nosotros volvimos a demostrar la cristalidad que tenemos'', indicaba pasada la madrugada en el búnker del FPV.

''Hemos perdido por un punto y medio o dos puntos, no tenemos ningún problema de reconocer la victoria de nuestros adversarios y no recurrimos ni al fraude, ni a esto ni a lo otro'', agregaba y resaltaba que ''la democracia es un valor muy importante como para ponerlo en juego en una instancia electoral donde a veces se gana y a veces se pierde''.

Y concluyó: ''Le quiero decir a todo los argentinos que nos proponemos con más ganas que nunca a trabajar por la Argentina con amor sin bronca, con fuerza y aceptando como buenos demócratas los resultados que se dieron en cada lugar''.