En una nota que no deja de sorprender por la sinceridad y la altanería, Dióegenes de Urquiza, el hombre designado para reemplazar a carlos MacAllister al frente de la secretaría de Deportes, dijo que va a implementar más ajustes, que es "muy malo" administrando plata y que a los deportistas "vayan a laburar".

"Mirá: Yo soy muy malo para administrar mi plata, pero la que no es mía, para sacármela, me tenés que matar. Me tenés que justificar cada cosa. Y además, los que quieran sacar ventajas, tienen la desventaja que yo vengo de 35 años de deporte", dijo al ser entrevistado por el diario Olé sobre los gastos de la cartera.  

Sobre las becas a los deportistas, dijo que tienen que dejar de pedirle al Estado como si fuera su "papá" y que salgan a "laburar" para conseguir sus propios auspicios. 

Consultado sobre si su "ideal es privatizar" oscureció más de lo que aclaró: "No, no. La función del Estado no se la puede sacar nadie. Lo que no puede ser es que el deporte solo viva del Estado, es una locura. Hay muchas empresas que nos pueden ayudar. No puedo entender eso de “vamos a pedirle al Estado”. “Papá, dame plata”. No, andá a laburar, ya tenés 21 años.

Sobre el ajuste brutal que sufrió la Secretaría dijo que "con el presupuesto hacés lo que podés. Si viene alguien y me pide diez actividades, y bueno, yo le puedo dar cuatro".