La expresidenta y ahora candidata a vice de Alberto Fernández le canta "retruco" al juez oficialista, Claudio Bonadio, y acepta entrar en la instancia oral. 

Esto fue posible gracias a un escrito presentado por Carlos Beraldi, el abogado de Cristina, donde muestran su conformidad con el juicio oral donde están seguros que las acusaciones contra la exmandataria quedarán en la nada. 

La polémica causa de los cuadernos tiene a Cristina como líder de una asociación ilícita, aunque muchos marcan esta causa como irrisoria, con un ensañamiento poca veces visto en la política argentina. 

En la misiva, Beraldi considera que "ante la ausencia de un órgano jurisdiccional que pueda reparar la cadena de ilicitudes que se llevaron adelante en el expediente, es imprescindible pasar al juicio oral para reclamar, una vez más, el restablecimiento de los principios constitucionales". 

En la carta, Beraldi también habla de los "absurda" que resultó la causa, de las irregularidades del proceso, de las maniobras para inculpar a Cristina y hasta de los violentos allanamientos que sufrió Cristina donde se incumplieron todas las directivas del Senado.