El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó a la oposición enTucumán, luego de las denuncias por presunto fraude que iniciaron, al graficar que "si te comiste seis goles no podés decir que el juez de línea es ladrón".

Las declaraciones del mandatario salteño son en referencia a las acusaciones cruzadas en esa provincia vinculadas a los 14 puntos de ventaja que sacó el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, sobre José Manuel Cano.

"Es horrible que se quemen urnas, y no voy a entrar en la barbaridad de discutir si el que lo hizo fue radical o peronista. Pero más horrible es hacerlo y después denunciarlo. Cuando un partido político le gana a otro por un punto o dos, lo discutimos, pero si ganaste por 15 puntos dejate de joder", remarcó Urtubey en declaraciones al diarioTiempo Argentino.


En cuanto al rol de la presidenta Cristina Kirchner en el futuro, el gobernador de Salta señaló: "Cristina es una mujer súper inteligente. Me he peleado con amigos del gobierno cuando dije que Cristina no iba a ser candidata. Es una mujer inteligente, y su prestigio es lo que le va a dar poder. Personalmente, la veo en un modelo parecido al de Lula o Tabaré".


Por último, también se refirió al candidato presidencial Daniel Scioli, quien según él ganaría la elección por 45 puntos. "Soy goberndor de Salta por cuatro años. Quiero ser presidente después. Pero soy práctico, no milito en la agrupación de empujadores de paredes en patines. Si Daniel es la reencarnación de las virtudes de Perón me van a encontrar haciendo sciolismo fanático dentro de tres años".


"En un gobierno hipotético de Scioli soy un engranaje importante. Voy a laburar a fondo para que Daniel sea presidente, como gobernador y militante. Salta es lindísima, pero la gente todavía se caga de hambre y tenemos serios problemas, yo necesito a un gobierno al que le vaya bien para que nos vaya bien a todos", concluyó.