"Si nos ayudan y acompañan podemos hacer todo lo que nos propongamos. Tenemos la esperanza y la convicción de que Santa Cruz puede estar mucho mejor", afirmó Máximo Kirchner en declaraciones Radio Nacional Río Turbio.

El dirigente santacruceño explicó que  "es vital para la provincia y para nuestro país que los próximos cuatro años estén en este camino" ya que si no “la Argentina va a tener grandes dolores de cabeza".

"La mirada que tiene Mauricio Macri sobre el interior del país es la misma mirada que había en el poder político de  la Argentina antes de la llegada de Néstor en 2003. Una mirada de nuestras provincias consideradas inviables y donde todo se concentraba en tres o cuatro provincias", señaló.

Por otra parte, el líder de La Cámpora cuestionó  al candidato a diputado nacional en Santa Cruz de Cambiemos, Héctor Roquel, al señalar que "Roquel dice 'quieren ganar para quedarse en el poder' pero cuando uno ve su historia hace 20 años que está ocupando cargos" por lo que claramente, señaló "quien se quiere quedar en el poder es él ya que está muy cómodo".

Por otra parte, Kirchner cuestionó al candidato a gobernador Santacruceño de Cambiemos, Eduardo Costa,  por cambiar totalmente de discurso "para rasguñar  un par de votos" y haber realizado "una porteñización de la política que le hizo mucho daño a la provincia  por estar lejos de los intereses de los santacruceños".

Asimismo, al referirse al acompañamiento y cariño que recibió en el contacto con los vecinos de su provincia en estos últimos meses, el dirigente del Frente Para la Victoria resaltó que “cuando entra a una casa y ve la foto de Néstor (Kirchner) en medio de la gente, eso a uno le vale mil tapas de Clarín y mil barbaridades que puedan decir”.

Finalmente, el referente santacruceño destacó que en estos últimos años “el Frente Para la Victoria,  Néstor y Cristina,  le hicieron ver a la sociedad que no todo es lo mismo en política porque los resultados como vemos en la vida de cada uno de los argentinos no son los mismos”.