Zannini mano a mano con VH
"Hay que hacer un análisis de como estábamos, como estamos hoy y cómo podemos estar”
Esa es la consigna que plantea el candidato a vicepresidente antes de emitir el voto el 25 de octubre. "Cristina deja más Patria de la que había en 2003" aseguró.
El secretario Legal y Técnico de la presidencia y actual candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini, se presentó en el programa La Entrevista Decide que conduce el periodista Víctor Hugo Morales en la señal internacional Telesur.
A lo largo del reportaje, Zannini se refirió a las políticas que aplicó Néstor Kirchner durante su mandato y al país que a los argentinos deja Cristina tras sus dos gestiones. Además, sostuvo cual debería ser el análisis del electorado a la hora de colocar su voto en la urna.
“Lo que estamos tratando de comunicar es que venimos bien por este camino. Necesitamos que el análisis se haga no en el detalle donde nos quieren meter con la mala noticia de cada día sino que se haga un análisis histórico de como estábamos, como estamos hoy y cómo podemos estar” explico el funcionario.
Sobre la gestión de Cristina, el candidato a la vicepresidencia manifestó:  “Si ella  tuviera que dar un discurso de despedida podría muy bien decir ´Miren les dejo mucha más patria que la que yo encontré´. Tomando en una línea de tiempo si uno toma el poder que tenía un presidente en Argentina en el 2003 y la capacidad de decisiones que tiene los poderes en Argentina hoy, les diría han construido patria. Han construido una figura que estaba totalmente denostada”.
En tanto, al hacer referencia a la gestión del falleciudo ex presidente Néstor Kirchner, Zannini sostuvo que "cuando Néstor reconcilió a la política con la sociedad, cuando se alejó de la vieja política y empezó a hacer lo que el pueblo estaba reclamando como el pago de la deuda, la reestructuración, todas las medidas que  fueron en pro de una razonable autonomía y buscando más igualdad al interior de la Argentina, tratando de aplicar políticas que fortalecieran el consumo interno, estaba construyendo para la presidencia de la Nación una responsabilidad más importante”.
En tal sentido, explicó que ese estilo de gobierno tiene implícitas
"decisiones duras y fuertes". "Cuando uno decide quitarle la administración de los fondos de pensión a las AFJP  -agregó- sabe que se cobra enemigos en los bancos que eran los dueños, disfrutaban de eso y ponían la plata donde querían ellos y no donde necesitaba la Argentina”. Y añadió: “Cuando uno inicia un proceso para el autoabastecimiento de hidrocarburos y tiene que retomar YPF, tiene que expropiarla, no es una tarea amigable, ya que primero hubo que entrar, tomarla y dictar las leyes”.

El secretario Legal y Técnico de la presidencia y actual candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini, se presentó en el programa La Entrevista Decide que conduce el periodista Víctor Hugo Morales en la señal internacional Telesur.

A lo largo del reportaje, Zannini se refirió a las políticas que aplicó Néstor Kirchner durante su mandato y al país que a los argentinos deja Cristina tras sus dos gestiones. Además, sostuvo cual debería ser el análisis del electorado a la hora de colocar su voto en la urna. “Lo que estamos tratando de comunicar es que venimos bien por este camino. Necesitamos que el análisis se haga no en el detalle donde nos quieren meter con la mala noticia de cada día sino que se haga un análisis histórico de como estábamos, como estamos hoy y cómo podemos estar” explico el funcionario.

Sobre la gestión de Cristina, el candidato a la vicepresidencia manifestó:  “Si ella tuviera que dar un discurso de despedida podría muy bien decir ´Miren les dejo mucha más patria que la que yo encontré´. Tomando en una línea de tiempo si uno toma el poder que tenía un presidente en Argentina en el 2003 y la capacidad de decisiones que tiene los poderes en Argentina hoy, les diría han construido patria. Han construido una figura que estaba totalmente denostada”.

En tanto, al hacer referencia a la gestión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Zannini sostuvo que "cuando Néstor reconcilió a la política con la sociedad, cuando se alejó de la vieja política y empezó a hacer lo que el pueblo estaba reclamando como el pago de la deuda, la reestructuración, todas las medidas que  fueron en pro de una razonable autonomía y buscando más igualdad al interior de la Argentina, tratando de aplicar políticas que fortalecieran el consumo interno, estaba construyendo para la presidencia de la Nación una responsabilidad más importante”.

En tal sentido, explicó que ese estilo de gobierno tiene implícitas "decisiones duras y fuertes". "Cuando uno decide quitarle la administración de los fondos de pensión a las AFJP  -agregó- sabe que se cobra enemigos en los bancos que eran los dueños, disfrutaban de eso y ponían la plata donde querían ellos y no donde necesitaba la Argentina”.

Y añadió: “Cuando uno inicia un proceso para el autoabastecimiento de hidrocarburos y tiene que retomar YPF, tiene que expropiarla, no es una tarea amigable, ya que primero hubo que entrar, tomarla y dictar las leyes”.