Mediante una declaración que leyó en la sede porteña del Partido Justicialista, Mariano Recalde informó que el kirchnerismo "no apoyará a ningún candidato en el balotaje" que se llevará a cabo el próximo 19 de julio.

"Más allá de las particularidades de este balotaje, donde llegaron dos candidatos del mismo espacio político, el pueblo ha decidido llegar a segunda vuelta y nos parecería una falta de respeto a la voluntad popular que alguno de los candidatos renuncie a la contienda", sostuvo sobre las "presiones" denunciadas por Martín Lousteau.

Tras pedirle al candidato de ECO que haga público "qué o quién lo presionan o instigan a declinar su candidatura y con ellos a violentar la voluntad popular", quien encabezó la lista del FpV en la elección porteña sostuvo que "seguimos viendo a dos candidatos del mismo proyecto político" y por lo tanto "si gana Larreta, gana Macri, pero si gana Lousteau, también gana Macri".

Por ello, el actual titular de Aerolíneas Argentina afirmó que "no sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de la alianza Cambiemos" y anunció que "el Frente para la Victoria ha decidido no apoyar a ninguno de los dos candidatos".